26 Mar Compartiendo experiencias
El sábado 29 de febrero, un total de 10 familias de niños y niñas con trasplante hepático nos reunimos de manera informal. Gracias a ello tuvimos la oportunidad de reencontrarnos después de un tiempo sin vernos y conocer a nuevas familias. ANiNATH puso a nuestra disposición un pequeño local de ocio exclusivamente para nosotros para que los mayores pudiéramos hablar tranquilamente y los pequeños y hermanos/as pudieran jugar y disfrutar de la tarde juntos.
La tarde fue muy amena y entretenida. Cabe resaltar que este tipo de encuentros sirven para que las familias podamos intercambiar consejos, impresiones y emociones en base a nuestras experiencias. Es una gran ayuda para sentirnos más acompañados además de afianzar el sentimiento de grupo por la situación que todos compartimos.
El encuentro empezó a las 16:00 h y acabó alrededor de las 21:00 h momento en el que entre besos y abrazos nos hicimos una foto de familia y valoramos la necesidad de formalizar este tipo de encuentros más a menudo. Por mucho que las redes sociales y las nuevas tecnologías fomenten que las personas pueden contactar con más facilidad las unas con las otras, las relaciones interpersonales siguen teniendo mucho sentido y se afianzan mejor cuando se producen en persona. Y así ha sido.
ANiNATH manifestó su agradecimiento a las familias que hemos impulsado esta iniciativa bautizada con el nombre de “Compartiendo experiencias” y se compromete a darle apoyo como una de las acciones enmarcadas en su área prioritaria de “Apoyo a familias”.